En la vida no se puede tener todo; sin embargo es necesario aspirar a ello, porque la felicidad no es una meta sino un estilo de vida.

lunes, 16 de mayo de 2011

Más alla de tus ojos.

  Desde cuando la vida de los demas se volvio nuestra?  Ultimamente todos tienen derecho a opinar sobre las acciones que realizan las demas personas. Siempre opinamos sobre como viven los demas, siempre bucamos los defectos, siempre decimos como tendrian que reaccionar ante tal cosa. A veces ni conocemos a esa persona e igual la juzgamos. Por ejemplo, si vemos a una persona obesa caminando por la calle o en un colectivo seguramente tendriamos nuestra opinion sobre eso- sobre porque no hace dieta, porque no va al medico, etc- y lo que no nos damos cuenta es que ni los conocemos. No sabemos si hace dieta pero tiene alguna enfermedad o algo. Solo decidimos juzgarla. Tambien hacemos eso cuando vemos a alguien en la calle durmiendo o pidiendo monedas. A veces nos dan lastima y otras decimos porque en vez de pedir monedas no van a buscar un trabajo decente. Esa persona seguramente se crio con los padres diciendole que tiene que pedir monedas o salir a robar. Asi lo criaron no sabe hacer otra cosa. Seguramente repita la historia de los padre y si tiene hijos vuelva a hacer lo mismo que hicieron sus padres con él.
 Lo que no nos damos cuenta es que nosotros miramos desde nuestro punto de vista, es decir, desde como nos educaron, desde todas las posibilidades que tuvimos desde que nacimos, desde nuestro cuerpo que no es igual a todos. No nos ponemos en el lugar del otro y tampoco sabemos como debe ser estar en su lugar. Nadie vive en la calle porque quiere o es gordo porque quiero puede ser que no haga nada para cambiarlo pero cuando los vemos caminar no sabemos si hacen algo para cambiarlo pero igual opinamos y los juzgamos como si todos hubieran nacido en las misma circunstancias que nosotros.
 Todos opinamos sobre la vida de los demás porque si se dan cuenta yo en esta nota y hice lo mismo. Y justamente eso era lo que no queria hacer pero igual lo hice. No se quien los dio el derecho a hablar sobre cosas que no sabemos. A veces, hablamos mucho pero sabemos poco sobre el tema.
 Me parece que tambien tenemos que aprender a mirar con los ojos del otro y mirar el mundo de otra forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario