En la vida no se puede tener todo; sin embargo es necesario aspirar a ello, porque la felicidad no es una meta sino un estilo de vida.

jueves, 21 de abril de 2011

el hombre no es más que la serie de sus actos

La frase que puse de titulo "el hombre no es más que la serie de sus actosla encontré en un libro que leí para el colegio, me pareció muy interesante porque cuando no existamos más en este mundo lo único que va a quedar de nosotros es el recuerdo. Las generaciones futuras o nuestros contemporáneos nos van a recordar por lo que hicimos por lo quelogramos. Lo único que va a quedar van a ser la memoria de las personas que nos conocieron y los testimonios de los actos que realizamos.
Además con los años nuestros actos demuestra como somos de verdad. Lo que pensamos, lo que hacemos, lo que decimos es los que nos hace ser la persona que somos. Si actuáramos de otra manera no seriamos los mismos, seriamos otros, tal vez mejor o peor persona, pero el fin y al cabo seriamos diferentes, distintos
Lo que vamos haciendo hace que nos pasen otras cosas, es decir,toda acción tiene una reacción. Todo lo que hacemos siempre tiene una consecuencia buena o mala aunque a veces ni nos demos cuenta. Por eso, al final, lo único que demuestra quienes somos en realidad son la serie de nuestros actos. Esta serie de actos es la que va marcando nuestro destino. Yo creo que uno mismo hace su propio destino pero obviamente depende de factores externos pero nuestra actuación al enfrentarnos a esos factores va haciendo nuestro destino ya que esa actuación desencadena otra cosa, y esa cosa hace que debamos actuar de nuevo o que cambiemos nuestro punto de vista sobre algo que pensábamos. Aunque aveces cometamos errores esos errores son los que nos hacen ser la persona que somos en este momento. Al nacer, todos somos iguales lo que nos hace ser diferente son nuestros actos a lo largo de la vida y por eso mientras más años tenemos más diferentes somos unos de otros. Lo que se va a recordar va a ser como nos manifestamos ante las distintas cosas que el tiempo nos puso en el camino. Vivir nos permite descubrir como es cada uno de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario