En la vida no se puede tener todo; sin embargo es necesario aspirar a ello, porque la felicidad no es una meta sino un estilo de vida.

miércoles, 6 de abril de 2011

La limpieza del aula

 No se... tengo un sueño, tengo unas ganas de acostarme en la cama y dormir pero no puedo tengo que estudiar francés. Y la verdad que ni ganas así que mientras me espero que en algún momento de la noche me den ganas de estudiar pierdo mi tiempo escribiendo acá.

 Hoy en el colegio se estaba quejando la preceptora sobre que la chica que limpia dijo que el aula estaba muy sucia. Y nos retó, un compañero dijo que de que se quejaba la empleada si le pagaban para limpiar que no se podía quejar de que tenia que limpiar. Por un lado me parece que tiene razón, pero por otro es un desubicado aparte le pagan como explico la preceptora de que le pagan para limpiar no para juntar las cosas que dejamos tiradas y limpiar limpiar lo que ensuciamos con liquid-paper. Y dijo que se perdía mucho tiempo limpiando esas cosas. 
 Creo que la chica hizo bien en quejarse porque que una vez este manchado con liquid el piso es normal pero siempre se mancha. Aparte una cosa es barrer el piso y otra es juntar las botellas, los papeles, los pañuelos descartables, etc. que dejamos tiradas en el piso. 
A veces, yo también dejo tirados papeles en el piso pero cuando son chiquitos sino por lo general los levanto. Y no nos cuesta nada pararnos un minuto para ir hasta el tacho de basura y tirarlo. A veces hay que ponerse a pensar que pasaría si todos lo hiciéramos: somos más de treinta alumnos en aula y si todos tiramos cosas en el piso la señora que limpia va a tardar un montón de tiempo juntando la basura. Mientras que nosotros no perderíamos ni un minuto de tiempo en levantarnos y tirarlos en el tacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario